Aquí está el repaso
correspondiente a la primera evaluación. Es un trabajo para facilitar la
preparación adecuada del examen de recuperación y el global.
¿Qué tendríais que hacer vosotros en estas hojas? Simplemente,
copiar las palabras con sus definiciones (no en una línea, sino diciendo
de qué estamos hablando primero, eso es lo que significa "situar en el
contexto") y haciendo un esquema de nombres en forma de árbol, es decir,
con apartados y subapartados, pero sin explicar, es casi como copiar
los títulos del libro, que es lo que os pedía en los esquemas de final
de tema.
TEMA 1- CONCEPTO DE MEDIO AMBIENTE Y DINÁMICA DE SISTEMAS:
Definiciones: -Medio ambiente -Propiedades emergentes
-Enfoque holístico -Sistema
-Modelo -Caja negra -Entropía
-Caja blanca -Diagrama causal -Retroalimentación -Homeostasis -Escenario -Potencial biótico
-Límite de carga -Efecto invernadero -Efecto albedo
-Hipótesis Gaia
Esquemas: -Subsistemas terrestres y su relación (Cuadro p. 7)
-Pasos del método científico (p.7)
-Relaciones causales (p. 12 , 13 y 14)
-Pasos a seguir para modelar un sistema (p.16, dibujo)
-Influencia de la biosfera sobre la atmósfera terrestre
Tema 2- LA HUMANIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE- (Y RESIDUOS, T.10)
Definiciones: -Recursos naturales -Impacto ambiental -Capital terrestre
-Costes ocultos -Desarrollo sostenible -Riesgo
-Indicador ambiental -Huella ecológica -Peligrosidad
-Vulnerabilidad -Exposición -Predicción
-Prevención -Residuo -Compostaje
-Biometanización -Incineradora -Vertedero
Esquemas: -Tipos de residuos (de las pag. 264-265)
-Regla de las 3 Rs (pag. 266)
-Instalaciones para la eliminación de residuos
-Tipos de recursos naturales (pag. 29)
-Tipos y principios de sostenibilidad (pag. 36 y 37)
TEMA 3- HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
Definiciones: -Agenda 21 -I+D+i -Ecotasas
-Matriz de acogida -EIA -Ecoeficiencia
-Ecoauditoría -Matriz de acción-impacto -Ecoetiqueta
-Teledetección -Microondas -Sensor
-Resolución -Píxel -Geosíncronos
-Radar -GPS -SIG
Esquemas: -Objetivos de Desarrollo del Milenio (p.49)
-Objetivos y enfoques de la educación ambiental (p.51)
-Aplicaciones de la teledetección (p.61)
-Radiaciones del espectro electromagnético (p.62-63)
-Componentes de un sistema de teledetección
-Tipos de sensores (p.65 a 67)
No hay comentarios:
Publicar un comentario