martes, 6 de octubre de 2020

Canciones Camino de Santiago- Hojas 12, 13 e índice

-MISA DÍA DEL SOCIO-


12 A- ENTRADA: ALREDEDOR DE TU MESA


ALREDEDOR DE TU MESA

VENIMOS A RECORDAR

ALREDEDOR DE TU MESA

VENIMOS A RECORDAR

QUE TU PALABRA ES CAMINO,

TU CUERPO FRATERNIDAD QUE TU PALABRA ES CAMINO, TU CUERPO FRATERNIDAD


Hemos venido a tu mesa

a celebrar el misterio de tu amor

con nuestras manos manchadas

arrepentidos buscamos tu perdón

https://www.youtube.com/watch?v=831gQAKVYMg 


12 B- SALMO: TU PALABRA ME DA VIDA


TU PALABRA ME DA VIDA

CONFÍO EN TI SEÑOR,

TU PALABRA ES ETERNA

EN ELLA ESPERARÉ


Dichoso el que con vida intachable

camina en la ley del Señor

dichoso el que guardando sus preceptos

lo busca de todo corazón


12 C- LECTURAS: CANCIÓN DE LA ALEGRÍA


Escucha, hermano la canción de la alegría

El canto alegre del que espera un nuevo día


VEN, CANTA, SUEÑA CANTANDO,

VIVE SOÑANDO UN NUEVO SOL

EN QUE LOS HOMBRES

VOLVERÁN A SER HERMANOS (bis)


Si en tu camino sólo existe la tristeza

Y el llanto amargo de la soledad completa

https://www.youtube.com/watch?v=aOl-69SD1hA 

 


12 D-  OFERTORIO: CON PAN Y VINO SE HACE EL CAMINO


CON PAN Y VINO, FÉ Y ESPERANZA,

FÉ Y ESPERANZA SE HACE EL CAMINO

HACIA EL DESTINO YO QUIERO SER

YO QUIERO SER UN PEREGRINO

 

El pan de la Eucaristía es el pan del caminante

sólo lo comen aquellos que al caminar pasan hambre

hambre del amor de Dios y de seguir adelante

abrazando a los hermanos

en sus gozos y pesares

 

12 E- PADRENUESTRO: GURE AITA


Gure Aita, zeruetan zerana,
santu izan bedi zure izena,
etor bedi zure erreinua,
egin bedi zure naia,
zeruan bezela lurrean ere.


Emaiguzu gaur egun ontako ogia,
barkatu gure zorrak,
guk ere gure zordunei 

barkatzen diegun ezkero;
eta ez gu tentaldira eraman,
bañan atera gaitzazu gaitzetik.



12 F- COMUNIÓN- AL PARTIR EL PAN (Madurga)

 

1. Andando por el camino, 
te tropezamos, Señor,
te hiciste el encontradizo, 
nos diste conversación;
tenían tus palabras 
fuerza de vida y amor,
ponían esperanza 
y fuego en el corazón.

TE CONOCIMOS, SEÑOR
AL PARTIR EL PAN,
TÚ NOS CONOCES, SEÑOR
AL PARTIR EL PAN.


2. Llegando a la encrucijada,
tú proseguías, Señor, 
te dimos nuestra posada,
techo, comida y calor;
sentados como amigos 
a compartir el cenar,
allí te conocimos 
al repartirnos el pan.

ESTRIBILLO

3. Andando por los caminos, 
te tropezamos, Señor, 
en todos los peregrinos 
que necesitan amor, 
esclavos y oprimidos 
que buscan la libertad, 
hambrientos, desvalidos, 
a quienes damos el pan.


12 G- PAZ-LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS


La paz esté con vosotros, la paz esté con vosotros

la paz esté con vosotros

que con vosotros siempre siempre esté la paz

Pakea beti zurekin, pakea beti zurekin

Pakea beti zurekin

Pakea beti beti beti zurekin

 


12 H- FINAL: AURORA DEL PEREGRINO


En la ruta jacobea siempre seremos amigos 

la unión será nuestra fuerza para alcanzar el destino 

vieja rúa siempre viva, arte e historia del mundo 

Vía Láctea allá arriba,

es una senda encendida para no perder el rumbo


Sacrificio y oración, el lema del peregrino 

que marcha por el camino, 

que marcha por el Camino de Santiago su patrón


Lara la lara, lara la lara la


Señor Santiago, Patrón Santiago, 

en este día con este canto va nuestra ofrenda 

Señor Santiago, Patrón Santiago,

seremos siempre fuente de amigos, de unión y abrazo

Los peregrinos te hacen su ofrenda, Señor Santiago

https://www.youtube.com/watch?v=KWDevaiG9YE 

 


13- A-  SIN MIEDO- Rosana


Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno

las calles se confunden con el cielo

y si nos hacemos aves, sobrevolando el suelo

Así sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo,

no hay sueños imposibles ni tan lejos,

si somos como niños sin miedo a la locura,


SIN MIEDO A SONREIR, SIN MIEDO

SIENTES QUE LA SUERTE ESTÁ CONTIGO,

JUGANDO CON LOS DUENDES,

ABRIGÁNDOTE EL CAMINO,

HACIENDO CADA PASO

LO MEJOR DE LO VIVIDO,

MEJOR VIVIR SIN MIEDO


Sin miedo, las olas se acarician con el fuego,

si alzamos bien las yemas de los dedos,

podemos de puntillas tocar el universo,

Así, sin miedo, las manos se nos llenan de deseos

que no son imposibles ni están lejos

si somos como niños, sin miedo a la locura,

https://www.youtube.com/watch?v=tKiTgW8BBDI 

 


13 B- YO TE DIRÉ (Habanera)


Yo te diré por qué mi canción te llama sin cesar

me falta tu risa, me faltan tus besos,

me falta tu despertar, me falta tu risa,

me faltan tus besos, me falta tu despertar


CADA VEZ QUE EL TIEMPO PASA

SE LLEVA UNA FLOR

PIENSO QUE NUNCA MÁS VOLVERÁ MI AMOR

NO ME ABANDONES NUNCA AL ANOCHECER

QUE LA LUNA SALE TARDE

Y ME PUEDO PERDER


Y así sabrás por qué mi canción se siente sin cesar

mi sangre latiendo, mi vida pidiendo

que tú no te alejes más (bis)

https://www.youtube.com/watch?v=CXJ4OWU4w0Y 


13 C- QUIERO ABRAZARTE TANTO (Víctor Manuel)


Siento tu mano fría correr despacio sobre mi piel

y tu pecho en mi pecho, y tu desnudez,

y olvido reproches que imaginé

Vente conmigo al huerto,

que están las rosas queriendo ver

la promesa que has roto para volver

y así creer lo que les conté


DIJE QUE TE QUERÍA

COMO A NADA EN EL MUNDO

QUE SEGUÍA TUS PASOS, TU CAMINAR,

COMO UN LOBO EN CELO DESDE MI HOGAR,

CON LA PUERTA ABIERTA DE PAR EN PAR,

DE PAR EN PAR

QUE TENÍA EN PENUMBRA NUESTRO RINCÓN

EN AQUEL SALÓN, CON DOS CUBIERTOS Y TU CANCIÓN, 

Y CON TUS FLORES EN EL JARRÓN


Siento tu mano tibia que palmo a palmo besa mi piel

y tus brazos me enredan hoy como ayer

en ese dia nuevo vuelvo a creer

Vente conmigo al puerto,

que hay una barca en el malecón

con tu nombre pintado secando al sol

y tu mano grabada junto al timón


Quiero abrazarte tanto

con mis sentidos, Con tanto amor,

que no haya más sonido Que el de tu voz

y mi cuerpo en el tuyo a continuación

Y yo andaré la tierra

como un romero buscando a Dios

y tendré tu regazo y tu comprensión

y una casa pequeña para los dos


SABES QUE TE QUERÍA

COMO A NADA EN EL MUNDO, QUE SEGUÍA...

https://www.youtube.com/watch?v=jxJuj37QSmA 

 

13 D- VIENTO DEL NORTE (Nando Agúeros) 

 

1- Me embruja el murmullo del río y del monte 
con lluvia de mayo me quiero mojar
Voy a correr como el lobo en la noche
Pretendo sentir toda tu inmensidad
 
Me guía la luz de un rayo de luna 
la clara del alba al amanecer
Me llena de vida toda la hermosura 
de esta tierra verde que aprendo a querer
 
Estr- Quiero saltar de la rama de un roble 
gritar tu nombre y echar a volar
Tengo la fuerza del viento del norte 
y esa bravura que viene del mar
 
2- Un puño de tierra, de arena o de nieve 
hacen tan pequeño lo poco que soy 
que a veces me alienta y otras me hiere 
yo vengo de ti y no se dónde voy
 
Quiero saltar de la

https://www.youtube.com/watch?v=s7kaobjIXAE&list=RDs7kaobjIXAE&start_radio=1&t=0

y en versión sinfónica:

https://www.youtube.com/watch?v=bOCckBb-7ag&list=RDbOCckBb-7ag&start_radio=1&t=264&t=264 

 

13 E- LIÉBANA (Nando Agüeros) 

 

1- Por tu altiva roca arañando el cielo,

por tu vivo cierzo como blanco velo,

por tu lujo bueno, por tu uva y vino,

por el peregrino que hace camino 

 

Por tu Año Santo, por antiguos cuentos,

por las nieves altas, por tu a fuego lento,

por tu aroma al viento, por tu Mogrovejo,

por el río Deva que de tí es reflejo


Por nuestra Santuca, por tu gente sana,

porque te labraron manos artesanas, 

por tus viejas casas de madera y piedra,

por tu historia oculta detrás de la hiedra

 

Estr- Y POR TÍ, Y POR QUIEN BUSCA ALIENTO,

LIÉBANA ES ASÍ, PURO SENTIMIENTO (bis)

 

2- Por esos rincones que mis ojos vieron

por los mil colores, por los que partieron,

por los que sufrieron al no estar contigo,

por ser el consuelo de tantos amigos

 

Por la voz del monte en noches de luna,

por tu eterno Potes que de ti es la cuna,

porque es tu fortuna rebosar de vida,

porque eres tierra que tu pueblo cuida


https://www.youtube.com/watch?v=3d7x-awXmF4

 

13- F- CANTABRIA- Marcos Bárcena

 

Cantabria, tierra bendita, amo tus vastas montañas

y el mar que tus playas baña en tu belleza infinita

Por tus valles y tus montes se esconden cuevas sagradas

manos antiguas marcadas con sangre de tus bisontes


EN CANTABRIA SIEMPRE PIENSO CUANDO TENGO QUE MARCHAR

MI AMOR POR TI ES INMENSO, PRONTO YO HE DE REGRESAR


Tan grande es tu hermosura jardín de verde alegría

a veces melancolía efímera es la amargura

Manto de nubes del cielo escondes el sol a lo lejos

místicos bosques de tejos bajo la lluvia en un velo

https://www.youtube.com/watch?v=DYbfly_Eznw


13 G- LIÉBANA EN EL CAMINO- Marcos Bárcena

 

Liébana en el camino, luz en su corazón,

en su mente hay un sueño más allá de la razón

guiará su destino una gran devoción

de alcanzar la promesa que una vez pronunció


Pasos de peregrino caminando hacia el sur

deja atrás la mar brava buscando el cielo azul

 

A la orilla del Deva senda de la pasión 

entre alisas y jayas la puerta del perdón

Liébana en el camino, pasos de peregrino

Liébana en el camino guiarán su destino

https://www.youtube.com/watch?v=736lbXvGShE

 

  

 INDICE DE CANTOS CAMINO DE SANTIAGO



  1. CANTAUTORES CAMINO

  1. Andar (Cecilia)

  2. Andar conmigo (Julieta Benegas)

  3. Cantares (Juan Manuel Serrat)

  4. Andar, andar (Mocedades)


  1. CANCIONES DEL CAMINO

  1. Canción de caminantes (Cuarteto Zupay)

  2. Canción del peregrino (Nick Arandes)

  3. Ultreia, chant des pelegrins (Cl. Benazet)

  4. A Santiago voy ligerito (Los Tamara)


  1. HIMNOS DE PEREGRINOS

  1. Himno del Camino de Santiago (Laudes)

  2. Canción de la peregrina (La Braña)

  3. Himno de los peregrinos (JM. Maldonado)

  4. Rumba navarra (José María Maldonado)


  1. MISA EN RECUERDO A LOS AUSENTES

  1. Entrada: Al atardecer

  2. Aleluya (Leonard Cohen)

  3. Padrenuestro (Gure Aita)

  4. Ofertorio: Vaso nuevo

  5. Comunión: Al partir el pan

  6. Final: Caminaré en presencia del Señor

  7. Paz: La paz esté con vosotros

  8. Salmo: Tu palabra me da vida


  1. VILLANCICOS:

  1. Navidad (Antonio Machín)

  2. Hoy en la Tierra (Madurga)

  3. El Panadero (Los Mismos)

  4. Noche de Paz

  5. Navidad es Navidad (José Luis Perales)

  6. Nunca suenan las campanas

  7. Al filo de medianoche

  8. Mi mejor regalo eres tú (Maríah Carey)


7- CANCIONES LATINAS:

  1. Los amigos (El Puma)

  2. Ave María (El Puma)

  3. Noche de ronda (Agustín Lara)

  4. Alma, corazón y vida (Los Panchos)

  5. La aurora

  6. ¿Dónde estás corazón?

  7. Volver, volver


6- VILLANCICOS Y ESTUDIANTINAS:
  1. Alegría (Aleluya de Eurovisión)

  2. Hegoak ebaki banizkio (Mikel Laboa)

  3. Ator, ator

  4. Mesias sarritan

  5. El Molino

  6. Adeste fideles

  7. Las cintas de mi capa

  8. Tuna compostelana


  1. SANFERMINERAS

A- Navarra canta

B- Perla del Norte

C- No te vayas de Navarra

D-Alegría de Pamplona

E- Estampa Navarra

F- Maite


  1. CANCIONES DE SOBREMESA:

A- Polka del barril de cerveza

B- Brindemos por nuestro encuentro

C- Riau riau riau

D- Brindis (Andrés Calamaro)


  1. LATINAS Y OTRAS

  1. Alma llanera (Pedro Elías Gutiérrez)

  2. Maite (Pablo Sorozábal)

  3. Resistiré (Dúo Dinámico)

  4. Viva la vida (Palito Ortega)

  5. Cuando salí de Cuba (Luis Aguilé)

  6. La Paloma (Rosita Serrano)


  1. CANCIONES DE PORTUGAL Y RUSIA

A- Estudiantina portuguesa
B- Lisboa antigua (El Consorcio)
C- María la portuguesa (Carlos Cano)
D- Moscú (Georgie Dann)
E- Kalinka
F- Noches de Moscú

G- Kasatchock (Georgie Dann)

 

12- MISA DÍA DEL SOCIO 

A- Alrededor de tu Mesa

B- Tu Palabra me da vida

C- Himno de la alegría

D- Con pan y vino se hace el camino

E-  Gure aita

F- La paz esté con nosotros

G- Somos un pueblo que camina

H- Aurora del peregrino 

 

13- OTRAS MELODÍAS 

A- Sin miedo (Rosana)

B- Yo te diré (Habanera)

C- Quiero abrazarte tanto (Víctor Manuel)

D- Viento del Norte (Nando Agüeros)

E- Liébana (Nando Agúeros)

F- Cantabria (Marcos Bárcena)

G- Liébana en el camino (Marcos Bárcena)


https://www.youtube.com/watch?v=hCGyDmclpS8

https://www.youtube.com/watch?v=v-NZIFKIEsI 

https://www.youtube.com/watch?v=8-AQx5yDS58 

https://www.youtube.com/watch?v=TuSmv1DcZHw

https://www.youtube.com/watch?v=OgAjmFqRfRQ 

https://www.youtube.com/watch?v=6Dq-mjj8kb8 

https://www.youtube.com/watch?v=hszZwnJXWGI 


14- CANTOS MEDIEVALES


A- Santa María strela do día
B- Dum pater familias
C- Congaudeant catholici
D- Stella splendens
E- Maravillosos e piadosos
F- Macar faz de Santa María

15- CANTOS DEL CAMINO EN PAMPLONA

A- Desde Toulouse a Pompaelo
B- Momento de San Fermín
C- Puente de la Magdalena
D- Castañeros de Otoño
E- Santiago (Fredi Leis)
F- Aurora de San Fermín







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario