martes, 6 de octubre de 2020

Canciones Camino de Santiago Hojas 3 y 4

3 A- HIMNO DEL CAMINO DE SANTIAGO (Laudes)


Al celebrar tu memoria santo Apostol peregrino

guíanos por el camino al Portico de la gloria


Camino de Compostela va un romero caminando

y es el camino de estrellas polvareda de sus pasos

En el pecho las vieiras y alto bordon en la mano

sembrando por la vereda

las canciones y los salmos


Llévale, romerico, llévale a Santiago

Llévale, romerico, llévale un abrazo (bis)


Llego al corazon de España

por el monte y por el llano

en los anchos horizontes

cielo y tierra se abrazaron

Sube hasta el monte del Gozo

y alli de hinojos postrado

las altas torres de ensueño

casi toca con las manos


Romeros solo romeros dile que peregrinamos

con la mirada en el cielo desde la aurora al ocaso

Camino de compostela

todos los hombres, hermanos

construyendo un mundo nuevo

en el amor cimentado


Ven Santiago con nosotros

que tu bordón es un báculo

el cayado del pastor para guiar el rebaño

Santiago apostol peregrino llévanos de tu mano

para ir contigo hasta Cristo

Santiago, el mayor ,Santiago


3 B- CANCIÓN DE LA PEREGRINA (La Braña)


Camino de Santiago con grande halago

a mi peregrina la encontré yo

al mirar su belleza con gran presteza

mi peregrina se hizo al amor

Fue tanta la alegría que al alma mía

la compañía de su amor dio

que en la oscura maraña de una montaña

mi peregrina se me perdió


Y mi pecho afligido, preso y herido

por esos montes suspiros dio

(Intermedio musical)


En los prados y flores de mis amores

a los pastores les pregunté

quién vio a una morenita peregrinita

que el alma irrita con su desdén


Su nariz afilada no fue sonada

y aunque al mirarla fama cobró

es un cañón de plata que a todos mata

sin que ninguno sienta dolor


Por ver si mi desvelo halla consuelo

todas sus señas daré también (bis)

(Intermedio musical)


Iba la peregrina con su esclavina

con su cartera y su bordón

lleva zapato blanco, media de seda

sombrero fino que es un primor


Lleva rubio el cabello tan largo y bello

que el alma en ello se me enredó

es su frente espaciosa, larga y hermosa

donde Cupido guerra formó (Intermedio musical)

En la su fina ceja, de oro madeja

su amor y el mío se aprisionó

sus ojos y pestañas son dos montañas

donde dos negros hacen mansión


Su boca tan pequeña y tan risueña

naturaleza pudo formar

que al decir me provoca mas, punto en boca,

por no agraviarla quiero callar (Interm. musical)


Es su fina garganta la mejor planta

que en los jardines sembró la flor

su pecho es el archivo donde yo vivo

preso y herido, muerto de amor


Para pintar su talle, bueno es que calle

pues su pintura será un borrón.

Al entrar en el templo la encontré dentro y

mi peregrina pidió perdón.

https://www.youtube.com/watch?v=fi3FT_NZkng 


3- C- HIMNO DE LOS PEREGRINOS (J. M. Maldonado)


Ultreya, peregrino de Santiago,

por siempre hacia delante y hacia arriba,

que aunque los cuerpos van algo cansados

el alma la llevamos siempre viva.


Dale gracias al sol cada mañana

por la dicha de ver un nuevo día.

Levántate venciendo la desgana

y empieza a caminar con alegría.


Acata en tu alma buenamente

el primer mandamiento peregrino:

vivir en cada instante plenamente

y amar a cada sitio en el Camino.


Ultreya, y que las buenas vibraciones

te llenen de emoción cada momento,

que los claros del cielo te coronen

y de espaldas te sople siempre el viento.


Que oigas la voz sagrada de la Senda

que brota entre los verdes y las flores

y que el dios de los sueños te defienda

del trueno y los nocturnos roncadores.


Que todo sea mejor que lo soñaste

y tu alma navegue a toda vela,

que las ampollas nunca echen al traste

tu ilusión de llegar a Compostela.


Dale gracias al sol cada mañana

por la dicha de ver un nuevo día.

Levántate venciendo la desgana

y empieza a caminar con alegría.


Acata en tu alma buenamente

el primer mandamiento peregrino:

vivir en cada instante plenamente

y amar a cada sitio del Camino.

¡Ultreya!

https://www.youtube.com/watch?v=0cq9smm9920 



RUMBA NAVARRA (José María Maldonado)


¡Don Santiago Zubiri, cuánta alegría!

¿Tendría usté una litera para quedarme?

La jornada fue dura en mi primer día

y traigo algo molidas mis pobres carnes.


Cada vez hay más gente por el Camino.

Un sin fin de extranjeros vienen a España

y llegan a su albergue de peregrinos

a gozar la belleza de Larrasoaña.


Estribillo:

Si en mi pobre mochila

cupiese una guitarra

le cantaría una rumba

con mi amor a Navarra.

Con mi amor a sus vinos,

sus pueblos y su gente,

a un trozo del Camino

tan grabado en mi mente.


Gracias por los consejos que usted me dió,

siempre tan acertado y tan cabal.

Mañana creo que llego a Cizur Menor

hasta el albergue de Maribel Roncal.


Y luego Dios dirá, que la vida es bella

y estos días de camino son como el oro.

A ver si tengo suerte y, allá en Estella,

me despiertan los cantos de los auroros.


Al estribillo.

Solo instrumental.


Gozando desde el alba hasta el ocaso

viviré mis jornadas de caminante

cantándole a esta tierra pasito a paso

pues mil sitios hermosos tengo delante.


Al estribillo




MISA EN RECUERDO A LOS PEREGRINOS AUSENTES



4 A- ENTRADA: AL ATARDECER (Fede. Villanueva)


Al atardecer al morir el sol,

al atardecer canto yo al Señor

Al atardecer, todo se adormece,

al atardecer, bendigo al Señor

Al atardecer, pienso en Ti Señor

(al atardecer, al atardecer, al atardecer)


SEÑOR DE LOS CIELOS

SEÑOR DE LA TIERRA
SEÑOR DE LOS MARES

SEÑOR SALVADOR

NO NOS ABANDONES

NO GUARDES SILENCIO

DANOS TU AMOR



4 B- LECTURAS: ALELUYA (Leonard Cohen)


Señor, dame un buen caminar,

que encuentre algo en que creer,

que sienta que me estoy volviendo niño

porque así seré hombre de fé

y marcharé hacia tu luz

cantando un sencillo aleluya


Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya


No importa donde pueda estar

si siento que puedo caer

mis manos a las tuyas se unirán

y la hora del atardecer

del día final me llegará

cantando un sencillo aleluya

https://www.youtube.com/watch?v=bFIPlUQDPzo 



4 C- OFERTORIO: VASO NUEVO


Gracias quiero darte por amarme
Gracias quiero darte yo a ti Señor
Hoy soy feliz, porque te conoci
gracias, por amarme a mi tambien


Yo quiero ser, Señor, amado
como el barro en manos de alfarero
toma mi vida, hazla de nuevo
yo quiero ser, un vaso nuevo
Toma mi vida, hazla de nuevo
yo quiero ser un vaso nuevo


Te conoci y te ame
Te pedi perdon y me escuchaste
si te ofendi perdoname Señor
pues te amo y no te olvidare
Yo quiero…

https://www.youtube.com/watch?v=-lARd17mDGA 


4 D- PADRENUESTRO: GURE AITA


Gure Aita, zeruetan zerana,

santu izan bedi zure izena,
etor bedi zure erreinua,
egin bedi zure naia,
zeruan bezela lurrean ere.


Emaiguzu gaur egun ontako ogia,
barkatu gure zorrak,
guk ere gure zordunei 

barkatzen diegun ezkero;
eta ez gu tentaldira eraman,
bañan atera gaitzazu gaitzetik.

https://www.youtube.com/watch?v=01W9bh98gXA 

 

  

4 E- COMUNIÓN- AL PARTIR EL PAN (Madurga) 

 

1. Andando por el camino, 
te tropezamos, Señor,
te hiciste el encontradizo, 
nos diste conversación;
tenían tus palabras 
fuerza de vida y amor,
ponían esperanza 
y fuego en el corazón.

TE CONOCIMOS, SEÑOR
AL PARTIR EL PAN,
TÚ NOS CONOCES, SEÑOR
AL PARTIR EL PAN.


2. Llegando a la encrucijada,
tú proseguías, Señor, 
te dimos nuestra posada,
techo, comida y calor;
sentados como amigos 
a compartir el cenar,
allí te conocimos 
al repartirnos el pan.

ESTRIBILLO

3. Andando por los caminos, 
te tropezamos, Señor, 
en todos los peregrinos 
que necesitan amor, 
esclavos y oprimidos 
que buscan la libertad, 
hambrientos, desvalidos, 
a quienes damos el pan.

https://www.youtube.com/watch?v=InD0Ns6dVPc 



4 F- FINAL: CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR



CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR (bis)


1-Amo al Señor porque escucha mi voz suplicante

porque inclina su oído hacia mí el día que lo invoco


2-El Señor es benigno y justo

nuestro Dios es compasivo

el Señor guarda a los sencillos

estando yo sin fuerzas me salvó

https://www.youtube.com/watch?v=iJWzDOdEf7I 



4 G- PAZ-LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS


La paz esté con vosotros, la paz esté con vosotros

la paz esté con vosotros

que con vosotros siempre siempre esté la paz

Pakea beti zurekin, pakea beti zurekin

Pakea beti zurekin

Pakea beti beti beti zurekin 

https://www.youtube.com/watch?v=mZ_nbinWkvE 

 


4 H- SALMO: TU PALABRA ME DA VIDA


TU PALABRA ME DA VIDA

CONFÍO EN TI SEÑOR,

TU PALABRA ES ETERNA

EN ELLA ESPERARÉ


Dichoso el que con vida intachable

camina en la ley del Señor

dichoso el que guardando sus preceptos

lo busca de todo corazón

https://www.youtube.com/watch?v=O0BHWWG34EA 











No hay comentarios:

Publicar un comentario