martes, 6 de octubre de 2020

Canciones Camino de Santiago Hojas 8 y 9

8 A- ALEGRIA (Aleluya Eurovisión)


Alegría, mi canción

sólo habla de un mundo mejor,

Donde puedas encontrar caminos,

amigos, felicidad

en un día que brilla un sol lleno de luz


Alegría, yo iré

mano a mano, siempre junto a ti

Cantaremos sin parar, por vivir

por verte sonreir

y a mi lado feliz el día acabarás


Alegría, llegará

el momento de festejar

por lo que hubo, por lo que ahora hay

por lo que aún ha de venir, alegría


Alegría, alegría, alegría

https://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2020/europe-shine-light-gali-atari-hallelujah/5577055/

https://www.youtube.com/watch?v=66R7-wiOXMA&ab_channel=MusicaIsraeli



8 B- HEGOAK EBAKI BANIZKIO (Mikel Laboa)


Hegoak ebaki banizkio nirea izango zen

ez zuen alde egingo (bis)


Baña, horrela ez zen gehiago txoría izango (bis)

eta nik txoría nuen maite

https://www.youtube.com/watch?v=REsfisd3ICY&ab_channel=ElfenthalOfficial



8 C- ATOR, ATOR


Ator, ator, mutil etxera gaztaña zimelak jatera

Gabon gaba ospatutzeko

aitaren ta amaren ondoan

Ikusiko dok aita barrezka,

ama be potz atsegiñez


Eragijok, mutil, aurreko danbolin horri

Gaztañak erre artian, gaztañak erren artian

Txipli txapla pun!

Gabon gaba pozik igaro daigun, ator, ator, ator…

https://www.youtube.com/watch?v=JFArk94Y2rE&ab_channel=TomasZapateroAlonso


8 D- MESIAS SARRITAN


Mesías sarritan aginduzana,

aingeru artian dator gugana (bis)

Gloría zeruan pakea emen,

kantari aingeruak datoz Belenen (bis)

https://www.youtube.com/watch?v=LS-kErIDDoU&ab_channel=JESUSM.SALAMANCA



8 E- EL MOLINO


Tengo un molino que muele

los vientos de la ilusión

y sus aspas siempre giran impulsadas por mi amor

Mi trigo es como un tesoro, lo que vale yo lo sé

tan dorado como el oro, crece al soplo de mi fe


Llévale este trigo, trigo,

a los niños que no tienen pan

a los niños que mueren de hambre

sin saber lo que es Navidad

Llévale este trigo, trigo,

a los niños que no tienen pan

y en sus manos que tiemblan de frío

las espigas de amor brotarán


Con las ruedas y las piedras,

ven conmigo a trabajar

en el campo, junto al río, serás el rey del trigal

Mi molino es muy pequeño y con él yo soy feliz

que multiplique sus granos

a ti te quiero pedir

https://www.youtube.com/watch?v=sZ3ui9_GXDA&ab_channel=PatxiMendiburu


8 F- ADESTE FIDELES


Adeste fideles laeti triunphantes

venite venite in Bethlehem

natum videte regem angelorum


Venite adoremus, venite adoremus

Venite adoremus in dominum


En grege relicto humiles ad cunas vocati pastores ad proprerant/ nosque ovanti gradu festinemus

https://www.youtube.com/watch?v=TbV3CrQ6Sa0&ab_channel=singercanela


8 G- LAS CINTAS DE MI CAPA



Cual las olas van amantes a besar
las arenas de la playa con fervor,
así van los besos míos a buscar
de la playa de tus labios el calor.

Si del fondo de la mina es el metal,
y del fondo de los mares el coral,
de lo más hondo del alma me brotó
el cariño que te tengo, tengo yo.



Enredándose en el viento

van las cintas de mi capa
que cantando a coro dicen:

¡quiéreme, niña del alma!

Son las cintas de mi capa,

de mi capa estudiantil,
un repique de campanas,

un repique de campanas,
cuando yo te rondo a ti.



No preguntes porque yo te conocí

ni averigües las razones del querer

sólo sé que mis amores puse en ti

el porqué no lo sabría responder

Para mí no importa el tiempo ni razón

de porqué te quiero tanto, corazón

por tu amor, a todas horas viviré

sin tu amor, cariño mío moriré

https://www.youtube.com/watch?v=1Rcr4tSp_lc&ab_channel=TunaUniversitariadeSalamanca.OFICIAL


8 H- TUNA COMPOSTELANA


Pasa la Tuna en Santiago cantando y tocando

canciones de amor

Luego la noche, sus ecos los cuela de ronda

por todo balcón

Y allá en el templo del Apóstol santo

una niña llora ante su patrón

porque la capa del tuno que adora

No lleva las cintas que ella le bordó

porque la capa del tuno que adora

No lleva las cintas que ella le bordó


Cuando la tuna te dé serenata

no te enamores, compostelana

que cada cinta que adorna su capa

guarda un trocito de corazón

Si ves a la tuna pasar,

no te enamores, compostelana

Y deja a la tuna pasar

con su tralarálará


Hoy va la tuna de gala cantando y tocando

la marcha nupcial

Suenan campanas de gloria que dejan desierta

la universidad

Y allá en el templo del Apóstol santo

con el estudiante hoy se va a casar

La galleguiña melosa, melosa,

que oyendo esta copla ya no llorará

La galleguiña melosa, melosa,

que oyendo esta copla ya no llorará

https://www.youtube.com/watch?v=r-xJBpjA4T4&t=57s&ab_channel=Robalo



9 A- POLKA DEL BARRIL DE CERVEZA- Los Mismos


Es día de fiesta la gente está contenta

y todos saborean la fiesta que empieza

Se bebe cerveza de la nueva temporada

y ha de ser paladeada con juicio y afición


Ya la banda empieza a tocar, las parejas salen a bailar

y van con gran animación de tropezón en tropezón

En las mesas tratan de apurar

tantas jarras que les puedan dar

y cantan una vez y mil la vieja polka del barril


Buena cerveza la que tomamos aquí

buena cerveza sale de un nuevo barril

buena cerveza, qué más se puede pedir

que nos traigan otra ronda ¡a beber y a consumir!

https://www.youtube.com/watch?v=LjaUUXgblJg&list=RDLjaUUXgblJg&start_radio=1&t=28&t=0&ab_channel=HelenaBiancoOficial

https://www.youtube.com/watch?v=x7N7rxt8EUo&ab_channel=ZillertalOrchesterOfficial



9 B- BRINDEMOS POR NUESTRO ENCUENTRO- Hnos Anoz


Es un enorme placer

volver de nuevo a encontrarnos

porque dos grandes amigos

hoy somos después de amarnos

Si tú te sientes feliz,

feliz como yo me siento

alza tu copa conmigo,

brindemos por nuestro encuentro


Aunque beber me hace mal

no más por este momento

de veras tan especial por ti, y por ti, sólo por ti

esta se va p´a dentro


Dios quiera que haya otra vez

otra vez y otras mil veces

que el gusto que hoy he tenido

el alma me lo agradece

Mientras se vaya el amor

y la amistad te retenga

dice un refrán conocido

no hay mal que por bien no venga

https://www.youtube.com/watch?v=novAbabs5no&ab_channel=LOSTENAMPAS

https://www.youtube.com/watch?v=42xfySxRqLw&ab_channel=salvatoriedad


9 C- RIAU RIAU RIAU- Estampa navarra


Riau riau riau lara larala, lara larala

Riau, riau, riau, lara lara lara lara

Si no tienes un duro no te hace caso nadie

rumbala rumba la rum (bis)

En cambio, si lo tienes, amigos a millares,

rumba la rumba la rumba, la rumba del cañón (bis)


Pobrecitos los borrachos

que están en el camposanto (bis)

que Dios los tenga en la gloria por haber bebido tanto

Apaga luz, Mary Luz, apaga luz

que yo no quiero beber con tanta luz

los borrachos en el cementerio juegan al mus


Cuando yo me muera tengo ya dispuesto

en el testamento que me han de enterrar

que me han de enterrar

en una bodega al pie de una cuba

con un grano de uva en el paladar, en el paladar

A mí me gusta el pípirivipipí

de la bota empiná parava papá

con el pípirivipipi, con el paparavapapá

al que no le guste el vino es un animal, es un animal

(o no tiene un real, que es lo más normal)


Ay, Gabino, hay Gabino, cómo te vas a poner

con la bota, con la bota llena vino

y el chorizo y el chorizo pamplonés (bis)

Sí, sí, sí, los de Pamplona, los de Pamplona,

Sí, sí, sí, los de Pamplona estamos aquí. Tenemos un defecto, que no nos gusta, que no nos gusta,

Tenemos un defecto, que no nos gusta el chacolí

https://www.youtube.com/watch?v=VYSSBFwan5U&list=PLt3IP3w8bXP5WJqhZ6kN_LGTmHrJWrj5L&ab_channel=anam%C2%AAbolivarpuente


9 D- BRINDIS- (Andrés Calamaro)


Brindo por las personas que derrochan simpatía

brindo por los que marchan y que vuelven otro día

brindo porque recuerdo los motivos porque brindo

brindo porque nos vemos hoy y todos los domingos

Brindo por el momento en que tú y yo nos conocimos

y por los corazones que han quedado en el camino

brindo por el recuerdo y también por el olvido

brindo porque a esta hora el celebrar nos ha reunido

https://www.youtube.com/watch?v=veGGMWiUUI8&ab_channel=doloreslucia



No hay comentarios:

Publicar un comentario