martes, 6 de octubre de 2020

Canciones Camino de Santiago Hojas 10 y 11

 

10 A -ALMA LLANERA- Pedro Elías Gutiérrez


Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador

soy hermano de la espuma

de las garzas de las rosas

soy hermano de la espuma

de las garzas de las rosas y del sol y del sol.

Me arrulló la viva diana de la brisa en el palmar

y por eso tengo el alma como el alma primorosa

y por eso tengo el alma como el alma primorosa

del cristal del cristal.



Amo, río, canto, sueño

con claveles de pasión con claveles de pasión. Amo, río, canto, sueño

para aunar las rubias crines

del potro que monto yo.

Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador

Soy hermano de la espuma

de las garzas de las rosas y del sol.

https://www.youtube.com/watch?v=TRHS2vRVKqc 


10 B- MAITE (Pablo Sorozábal)


Lejos de aquel instante, lejos de aquel lugar

Al corazón amante siento resucitar

Vuelvo tu imagen bella en mi memoria ver

Como un temblor de estrellas muerto al amanecer


Maite, yo no te olvido,

y nunca, nunca te he de olvidar

aunque de mí te alejen

leguas de tierra, de tierra y mar

Maite, si un día sabes

que he muerto ausente de tu querer

del sueño de la muerte

para adorarte despertaré

https://www.youtube.com/watch?v=Gb5rw83PO2c 

 

 

10 C -RESISTIRÉ- Dúo Dinámico


Cuando pierda todas las partidas

cuando duerma con la soledad

Cuando se me cierren las salidas

y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio

cuando cueste mantenerme en pie

Cuando se rebelen los recuerdos

y me pongan contra la pared


Resistiré, erguido frente a todo

me volveré de hierro para endurecer la piel

Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

soy como el junco que se dobla,

pero siempre sigue en pie

Resistiré, para seguir viviendo

soportaré los golpes y jamás me rendiré

y aunque los sueños se me rompan en pedazos resistiré, resistiré


Cuando el mundo pierda toda magia

cuando mi enemigo sea yo

Cuando me apuñale la nostalgia

y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura

cuando en mi moneda salga cruz

Cuando el diablo pase la factura

y si alguna vez me faltas tú

https://www.youtube.com/watch?v=K1rKj6XMt4Q 



 10 D- VIVA LA VIDA (Palito Ortega)


Te buscaré cariño por todas partes no pararé
hasta encontrarte yo necesito tu amor
Te buscaré y el dia que yo te encuentre
será todo diferente podré cantarle al amor

Te buscaré iré como un vagabundo

andando por todo el mundo

y un dia te encontraré
Te buscaré y el dia menos pensado
Me sentiré enamorado y entonces podré cantar

 

Viva la vida, viva la vida viva la vida, viva el amor
Viva la vida y las mujeres

que en este mundo son lo mejor


Te buscaré cariño por todas partes no pararé
hasta encontrarte yo necesito tu amor
Te buscaré y el dia que yo te encuentre
será todo diferente podré cantarle al amor

Te buscare ire como un vagabundo 

andando por todo el mundo y un dia podré cantar

https://www.youtube.com/watch?v=zjNU1ocWfmM 



10 E- CUANDO SALÍ DE CUBA (Luis Aguilé)


Nunca podré morirme mi corazón no lo tengo aquí

Alguién me está esperando

me está aguardando que vuelva allí


Cuando salí de Cuba dejé mi vida dejé mi amor Cuando salí de Cuba dejé encerrado mi corazón


Late y sigue latiendo porque la tierra vida le da pero llegará un día en que mi mano te alcanzará


Una triste tormenta te está azotando sin descansar pero el sol de tus hijos

pronto la calma te hará alcanzar

https://www.youtube.com/watch?v=gdz3F6me1GU 

 

 

10 F- LA PALOMA


Cuando salí de la Habana ¡Válgame Dios!

nadie me ha visto salir si no fui yo

y una linda guachinanga, ¡que allá voy yo!

que se vino tras de mí, ¡qué sí, señor!


Si a tu ventana llega una paloma

trátala con cariño, que es mi persona

Cuéntale tus amores, bien de mi vida

corónala de flores, que es cosa mía

Ay, chinita que sí, ay que dame tu amor bis

Ay, que vente conmigo, chinita, a donde vivo yo


El día que nos casemos ¡Válgame Dios!

en la iglesia catedral, ¡Que sí, señor!

Cuando el curita nos eche la bendición

yo te daré la manita con mucho amor


No t´enseñao, no t´enseñao

el cuadrilátero tan decantao

que los ingleses han regalao

al amor mío muy dibujao

y el papelítico certificao

de que la guerra s'ha terminao

con tres obleas me l´han pegao,

me l´han pegao y repegao, pegao


Que es cosa mía, todo mi amor

https://www.youtube.com/watch?v=dwGrSbsCqAE 



11 A- ESTUDIANTINA PORTUGUESA

 

Somos cantores de la tierra Lusitana,
traemos canciones de los aires y del mar,
Vamos llenando balcones y ventanas
de melodías de la antigua Portugal.
Oporto riega en vino rojo las laderas,
de flores rojas va cubierto el litoral,
Verde es el Tajo verdes son sus dos riberas,
los dos colores de la enseña nacional.

¿Por qué tu tierra toda es un encanto,
por qué, por qué se maravilla quien te ve?
Ay, Portugal porque te quiero tanto,
por qué, por qué te envidian todos, ay, por qué 
Será que tus mujeres son hermosas,
será, será que el vino alegra el corazón;
Será que huelen bien tus lindas rosas,
será, será que estás bañada por el sol.

https://www.youtube.com/watch?v=y20q-C87pbY 

 

11 B- LISBOA ANTIGUA

 

Lisboa antigua reposa llena de encanto y belleza

que fuiste hermosa al sonreir y al vestir tan airosa

El velo de la nostalgia

cubre tu rostro de linda princesa


No volverás Lisboa antigua y señorial,

a ser morada feudal, a tu esplendor real


Las fiestas y los lucidos saraos

Y los pregones al ammanecer

Ya nunca volverán

https://www.youtube.com/watch?v=sngyoCMK7bw 


 

11 C- MARÍA LA PORTUGUESA (Carlos Cano)


En las noches de luna y clavel,
de Ayamonte hasta Villareal,
Sin rumbo por el río, entre suspiros,
una canción viene y va.
Que la canta maría al querer de un andaluz.
María es la alegría y es la agonía que tiene el sur.

Que conoció a ese hombre
en una noche de vino verde y calor
y entre palma y fandango
la fue enredando, le trastornó el corazón.
Y en las playas de Isla se perdieron los dos,
donde rompen las olas, besó su boca y se entregó.

¡Ay, María la portuguesa!
Desde Ayamonte hasta Faro
se oye este fado por las tabernas.
¿Dónde bebe viño amargo?
¿Por qué canta con tristeza?
¿Por qué esos ojos cerrados?
Por un amor desgraciado,
Por eso canta, por eso pena.

¡Fado! Porque me faltan sus ojos.
¡Fado! Porque me falta su boca.
¡Fado! Porque se fue por el río
¡Fado!...

https://www.youtube.com/watch?v=6-rWTkmEzRw 

 

11 D- MOSCÚ- Georgie Dann


Moscú, el cielo es palido

yo ando buscandote ¿Dónde estas tu?

Moscú, entre semáforos

voy recorriéndome todo Moscú

De pronto mi mi miro tu cara

Ahí estas tu tu tu... sólo tu Te encuentro al fin fin fin y de pronto ha nacido el amor en Moscú


Moscú Moscú, luces de película

Suena nuestra música, solos en Moscú

Moscú Moscú, como los acróbatas

Dando saltos mágicos solos en Moscú

Moscú Moscú, dos nubes idénticas

que se sienten únicas solos en Moscú

Moscú Moscú Tarararandonos

de un amor fantástico solos en Moscú

https://www.youtube.com/watch?v=gy7Iob1Vzoc 


11 E- Kalinka


Kalinka, kalinka, kalinka maya!

V sadu yagada malinka, malinka maya!


Aj, pad sasnoyu, pad zielenoyu,

Spat' palazhite vy mienya!

Ay-lyuli, lyuli, ay-lyuli,

Spat' palazhite vy mienya.


Aj, sosyonushka ty zielenaya,

Nié shumi zhe nado mnoy!

Ay-lyuli, lyuli, ay-lyuli,

Ne shumi zhe nado mnoy!


Aj, krasavitsa, dusha-devitsa, Polyubi zhe ty menya! Ay-lyuli, lyuli, ay-lyuli, Polyubi zhe ty menya!


Kalinka, kalinka, kalinka maya!

V sadu yagada malinka, malinka maya!

https://www.youtube.com/watch?v=9n22Uy-qFPw 

 

 

11 F- NOCHES DE MOSCÚ (Letra del Dúo Dinámico)


NOCHE DE MOSCU CON SU FRIA LUZ

SE OYE UNA CANCION ENTONAR

ES DE UN TRISTE AMOR

DE UN ALMA SIN CALOR

QUE SU PENA VIENE A SOLLOZAR.

LA DESILUSIÓN DE ESTE CORAZÓN

VIENE LA ESPERANZA A CALMAR.

Y EL AMOR SERÁ COMO UNA NUEVA LUZ

EN LA FRÍA NOCHE DE MOSCÚ.

https://www.youtube.com/watch?v=sxqfmBoXNko 


11 G- CASATCHOK (Georgie Dann)


Casatchok… Casatchok… Casatchok…

Ras, Ba, Tri


Otra vez el invierno ha llegado,

otra vez el fuego hay que encender.

su rigor que se lo lleve el infierno

nada hay, amigos que temer

Su rigor que se lo lleve el infierno

nada hay, amigos que temer…

Casatchok… Casatchok… Casatchok…

Petruchka toca la balalaika

como tú la aprendiste a tocar

y al cantar los remeros del volga

para al fin poder todos juntos bailar.


Cuando ya la nieve cubre el llano

cuando sientes frio en el corazón

es cantar con un vodka en la mano

olvidar la pena y la aflicción

es cantar con un vodka en la mano

olvidar la pena y la aflicción…

https://www.youtube.com/watch?v=Pf4T2eRoPDA 















No hay comentarios:

Publicar un comentario