lunes, 4 de mayo de 2020

C.6- G- Identificación de especies- Taller de Ciencias


C.6- G- Identificación de especies- Taller de Ciencias

             Hola, chicos (y chica). A estas alturas de curso nos íbamos a dedicar a dar paseos por los jardines para identificar especies vegetales y animales. Como se supone que nos han abierto la jaula, os recomiendo que echéis a volar y vayáis a la caza y captura (fotografica, se entiende), de todo bicho viviente que se os cruce por el camino. Valen mariposas, abejorros, babosas, caracoles, patos, pájaros, ardillas.... y por supuesto todas las plantas, que son más fáciles de sacar. Comienzo por los que vi yo en el paseo de ayer, y conforme me man-déis fotos al correo, pongo las vuestras. Tengo también el archivo de los árboles del Instituto y los del parque de Uranga. Lo que hay que hacer cada día es el dibujo de la planta (Ya hicisteis el trabajo de las familias hace dos semanas).
            
              Para completar la hoja hay que hacer un dibujo de la flor, otro de la hoja, y describir ambas cosas (número de pétalos, forma, color, disposición de los estambres, forma de la hoja, disposición de la flores -si son solitarias o están agrupadas-, si están adaptadas a la polinización por el aire o por insectos...



Manzanica de pastor (Espino albar)

Crataegus monogyna (Fam.Rosáceas)


 Malva silvestre

Malva sylvestris (Fam. Malváceas)
 Espiguilla

Hordeum murinum (Fam. Gramíneas)

 Nueza blanca (enredadera)

Bryonia dioica (Fam. Cucurbitaceas)
 Zurrón de pastor

Capsella bursa pastoris (F. Crucíferas)
 Diente de león

Taraxacum officinale (F. Compuestas)
 Rosal silvestre

Rosa canina (Fam. Rosáceas)
Amapola

Papaver rhoeas (Fam. Papaveráceas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario