lunes, 20 de abril de 2020

T-4- J-Competencias- 4ºA

   J- Pon a prueba tus competencias (pag. 102-103)    
   
        
             En la página 102 os pide que representéis en una gráfica la evolución de las poblaciones de liebre y de lince en Canadá, para observar las fluctuaciones en los modelos depredador-presa. En el eje horizontal (el de abcisas, ponéis los años (de 1865 a 1890 van 25) En el eje vertical se ponen el número de individuos capturados, que van desde 2, que es el mínimo, a 135, que es el máximo. Como, evidentemente, no vais a poner 130 cuadraditos, podéis ir de 10 en 10, con lo que os salen 14 divisiones (10, 20, 30, 40, etc...) y así la gráfica queda más proporcionada. Los datos de los linces los representáis primero, uniendo los puntos con boli de un color, por ejemplo rojo, y las liebres se representan después en la misma tabla, pero con otro color, para poder comparar la evolución.

             En el ejercicio de la página 103 hay que representar cuatro parámetros
En Abcisas ponemos las cuatro estaciones: I:50m, II:100m, III:150m, IV:200m y
en Ordenadas (el eje vertical), los valores, que van del 1 al 100 (Lo mismo que en el caso anterior, se ponen de 10 en 10). Aquí necesitaremos cuatro colores, aunque podeis utilizar el rojo para las dos primeras (Contenido salino y recubrimiento vegetal) y el azul para las dos segundas (Especies vegetales y Materia orgánica del suelo)

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